Clara Sanchis da voz a Virginia Wolf en ‘Una habitación propia’

306 lecturas

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo, día 2, la actriz Clara Sanchis vuelve al escenario del Teatro Talía con la representación de ‘Una habitación propia’ sobre el ensayo escrito por la escritora inglesa Virginia Wolf.

Estrenada hace cinco años, bajo texto dramático y dirección de María Ruíz, llegó a Valencia “con la misma fuerza y contenido con el que estrenamos”, indicó Sanchis en rueda de prensa a los medios de comunicación.

Clara Sanchis en la puerta del Teatro Talía. (Foto-R.Fariña).

"Les dije suavemente que  bebieran vino y que tuvieran una habitación propia", escribe en su diario Virginia Woolf en 1928. En aquellas fechas la autora acababa de dar una serie de charlas, en Cambridge, a la primera generación de jóvenes universitarias, sobre el tema de las mujeres y la literatura, que son el origen de ‘Una habitación propia’.

“Este largo monólogo, como si se tratara de una conferencia imaginaria, vívida y humorística, llega cargado de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el papel de las mujeres en el mundo, pero es un texto que también sabe llegar a los hombres”, comentó la actriz.

“Creo que con el paso del tiempo, tanto María Ruíz como yo, hemos encontrado nuevos puntos de humor e ironía en el texto. Hay un gran componente hedonista en la obra y un deseo del carpe diem que Virginia destila con gran habilidad en su obra”, indicó la actriz al destacar las cualidades del texto original.

“La gente vendrá a ver teatro , no como un discurso o una proclama, sino como el de una mujer que habló sobre la mujer  en un momento que era muy difícil y cuyas palabras son actuales”, concluyó la actriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí