ADIF reiniciará en aproximadamente 10 días las obras de la estación de tren de Albal

316 lecturas

ADIF ha anunciado al ayuntamiento de Albal que reanudará las obras de la estación de tren de Albal en un plazo aproximado de diez días. El proyecto se encontraba paralizado tras detectarse un incremento del nivel freático del subsuelo donde se construía el paso inferior.

Obras estacion tren AlbalEste incremento del nivel freático del subsuelo donde se construía el paso inferior obligó a  ralentizar, en un primer momento, los trabajos de excavación y posteriormente provocó la paralización del proyecto. Esta situación obligó adaptar el proyecto constructivo, según han explicado fuentes municipales.

Progresivamente, las máquinas y los trabajadores volverán a ocupar el espacio para encarar el tramo final de la ejecución que está muy avanzada, en fase de acabados y limpieza, restando también los trabajos de pavimentación exterior, jardinería y acometida eléctrica, desde el centro de transformación ubicado en el polígono anexo.

El anuncio de ADIF se produce apenas unos días después de la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del proyecto ferroviario donde se pusieron en común el estado de las obras que se ejecutan desde 2020.

El alcalde de Albal Ramón Marí, el subdirector de estaciones Este de ADIF Juan Bautista López, el director técnico de obra de ADIF Antonio López y el ingeniero municipal Óscar González se reunieron para hacer un seguimiento permanente de los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí