Ciudadanos Mislata solicita la elaboración de un Plan de Emergencia y Evacuación del polígono industrial

9 lecturas

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mislata ha presentado una moción para que se actualicen los protocolos de Emergencia y Evacuación del polígono industrial de la localidad o, si no existieran, que se realicen lo antes posible. La moción llega después del gran incendio industrial registrado hace unas semanas en el polígono de Fuente del Jarro, en Paterna, y que se inició en una planta de productos químicos.

El concejal de Cs, José María González, apunta la necesidad de este protocolo en Mislata “teniendo en cuenta que existe un surtidor de carburante a la entrada del polígono industrial y otro muy cerca de él (ambos junto a la Nacional III) además de industrias que se dedican desde al tratamiento de láminas de madera hasta el depósito de vehículos de un concesionario de automóviles”. Ciudadanos Mislata ve “imprescindible un plan de emergencia y evacuación que garantice la seguridad de las instalaciones industriales, los trabajadores, los usuarios del polígono y la propia población”.

Por ello, solicita actualizar los protocolos del Plan de Emergencia y Evaluación de todo el polígono y, si no lo hubiera, elaborarlo con brevedad, con el asesoramiento de bomberos, protección civil y dar traslado de ello a las empresas del polígono. Asimismo, propone disponer de un registro de empresas en dicho polígono, así como de su proceso productivo y materiales empleados o almacenados por si fueran considerados de alto riesgo.

Por último, propone que el Ayuntamiento “vigile la aplicación en todas las industrias del decreto 222/2009 de 11 de diciembre del Consell por el que se aprueba la norma sobre planes de autoprotección y medidas de emergencia velando para que las empresas cumplan con sus obligaciones en cuanto a planes de emergencia y evacuación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí