Paterna prepara un plan municipal para la diversidad cultural que integre las reivindicaciones del pueblo gitano

14 lecturas

Paterna celebró el Día Internacional del Pueble Gitano con un acto en el salón de actos del Centro Sociocultural Juan Alfonso Vila ‘El cura’ del barrio de La Coma. Esta fiesta conmemora el Primer Congreso Mundial Romaní-Gitano, que se celebró en Londres el 8 de abril de 1971.

En el acto participaron el primer teniente de alcalde de Políticas inclusive y Desarrollo Humano, Juanma Ramón; Julio Fernández, Teniente de alcalde de Potección y Derechos de la Ciudadanía; Neus Herrero, Teniente de alcalde de Participación Ciudadana; José de Lamo, director General de la Agencia valenciana de Igualdad en la Diversidad; Lola Fernández, directora de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana, y Mª Jose Jiménez Rabadán, coordinadora a Paterna de la Fundación.

En su discurso, Juanma Ramón, ha declarado durante el encuentro que el área de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas está desarrollando un Plan Municipal “que se compromete en la intervención comunitaria en los barrios, teniendo en cuenta la diversidad cultural y diferentes sensibilidades de la población que lo habita; y esto incluye al Pueble Gitano, su cultura, su identidad, respeto e inclusión en la vida económica, social y cultural de Paterna”.

Ramón ha manifestado que “Paterna necesita de todas las entidades presentes en el acto para mirar hacia el futuro y hacer de esta una ciudad más respetuosa con todas las culturas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí