Ciudadanos exige a Grezzi que haga públicos los datos diarios de puntualidad y regularidad de líneas de EMT

15 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que haga públicos los datos diarios de puntualidad y regularidad de líneas de EMT, así como las líneas que no tienen todos sus coches previstos en servicio durante el día o tramos del día y los coches que pasan sin cargar o por fuera de la línea.

Sobre este asunto, el concejal de Cs, Narciso Estellés ha exigido a la EMT que “de ejemplo de máxima transparencia con los valencianos”. “La EMT tiene canales de información suficientes para dar a conocer estos datos que reclamamos; en las paradas, a bordo del bus, en la propia web, en portal de transparencia o las apps de EMT…”, ha puntualizado.

EMT Valencia cEstellés ha censurado también que “de manera reiterada, durante más de cuatro años”, su grupo ha solicitado, sin obtener respuesta, en el Consejo de Administración de EMT “los datos mensuales de calidad de servicio de las líneas”.

 “Se trata de unos datos que Grezzi debe facilitar cada mes a los consejeros de EMT. No entendemos por qué nos obliga a reclamarlos una y otra vez”, ha criticado el concejal de Cs, quien ha anunciado que volverá solicitarlos en el próximo consejo.

Estellés ha incidido en que “la opacidad del delegado de Movilidad quizá se deba a que sabe que no está ofreciendo un buen servicio, tal y como le recordó ayer la Federación de Vecinos de Valencia”. “Las frecuencias siguen dejando mucho que desear. Desde Ciudadanos insistimos en que la frecuencia de paso no debe exceder nunca los diez minutos y debería ser mucho mejor que la actual en las líneas más perjudicadas tales como la 8,12, 13, 15, 18, 25, 26, 30, 31, 40, 62, 67, 79 y 80”, ha detallado.

Por otra parte, el concejal naranja ha coincidido con la Federación de Vecinos en que existe “poca información sobre los procesos de peatonalización que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en el centro de la ciudad de Valencia” y considera que crear una Oficina del Peatón, tal como proponen los vecinos, “es una muy buena propuesta”. “Siempre hemos dicho que el peatón debe estar en el centro de la movilidad y de la seguridad vial. Con Grezzi no lo está siendo y la prueba es que la nueva ordenanza de movilidad lo ubica como la pieza más vulnerable a efectos prácticos”, ha denunciado Estellés. “Seguimos pensado que la ordenanza de movilidad e Grezzi es peligrosa sobre todo para los peatones”, ha sentenciado.

Para concluir, Estellés ha exigido a Grezzi que “no se escude tras el contrato programa del transporte metropolitano para Valencia para obviar su obligación de dar un mejor servicio a los usuarios de la EMT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí