Ciudadanos denuncia que el presupuesto para soterrar las vías en Burjassot se ha reducido en 1’6 millones

541

Ciudadanos lamenta la falta de información sobre el inicio de las obras del soterramiento del Metro en Burjassot, según ha denunciado el  portavoz municipal Toni Subiela en el comunicado en el que además ha afirmado que “el presupuesto para el proyecto en 2020 ha disminuido en 1,6 millones de euros”.

Subiela Cantó Burjassot MetroEn una moción plenaria, Subiela ha pedido que se detallen los “plazos, los pasos y los objetivos de cada fase de las obras que conforman el soterramiento”. Además, Cs Burjassot ha solicitado que se informe a los vecinos en el Pleno de este martes del “punto en el que se encuentra el proyecto y cuándo se retomará el mismo”, puesto que “está paralizado desde hace años”.

Asimismo, el concejal ha recordado que “el PSOE anunció a bombo y platillo en la campaña de las elecciones municipales que se retomaba el proyecto, pero ha vuelto a pasar más de medio año sin que hayan hecho nada”,

Para el edil de Ciudadanos, “la lista de incumplimientos de los socialistas con este tema es larga y viene de lejos, desde la campaña de las elecciones autonómicas de 2015, cuando Ximo Puig prometió si era elegido presidente, el soterramiento sería una realidad al año siguiente”.

Por todo ello, Toni Subiela ha requerido al alcalde que informe del “contenido de la reunión que mantuvo el pasado 13 de noviembre con el conseller de Política Territorial, en la que supuestamente se trató el inicio de las obras de soterramiento, pero de la que se desconocen los pormenores del encuentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.