Quart de Poblet invierte 1.145.019’78 euros en los centros escolares en 2019 a través del Edificant

31 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha invertido más de un millón de euros en la mejora y acondicionamiento de los centros escolares, un trabajo que se ha llevado a cabo a través de la colaboración de las áreas de Educación, encabezada por la concejala Consue Campos, y de Desarrollo Urbano Sostenible, liderada por Juan Medina. En concreto, se han destinado 1.145.019’78 euros procedentes del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, realizándose actuaciones de diversa índole en cuatro colegios públicos, un instituto y en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

En la EOI se ha colocado la escalera exterior y se ha acondicionado la puerta de acceso, con una inversión de 20130’07 euros. En el IES La Senda, se han invertido 91.481’50 euros, lo que permitido llevar a cabo la repavimentación y pintado de las pistas deportivas, entre otras actuaciones de mejora en esta; se ha colocado la valla anticaídas en las gradas; se han ejecutado los SUDS; se ha arreglado la acometida de gas natural; y se ha sustituido la caldera. En cuanto al CEIP Villar Palasí, se ha sustituido la caldera y se ha revisado la calefacción; se ha renovado la acometida de agua y se ha instalado una nueva red general de riego; se ha sustituido el pavimento exterior para hacerlo accesible; y se han repavimentado y pintado las pistas deportivas, destinando para todo ello 110.373’43 euros.

Con una inversión de 56.115’8 euros, en el CEIP La Constitución se ha reformado la sala de profesores y el baño; se ha repavimentado y pintado las pistas deportivas. También se han repavimentado y pintado las pistas del CEIP Ramón Laporta; además de reformar los baños de la primera planta del edificio de infantil; y de cubrir las rejas del perímetro del centro, para lo que se han invertido 83.101’11 euros. Por último, en el CEIP San Onofre se han destinado 284.372,81 euros para la reforma de las cocinas, la actualización de la instalación eléctrica, la reforma del baño del edificio de infantil y la repavimentación de las pistas deportivas.

Las actuaciones continuarán en 2020, con un presupuesto de 1.555.795’64 euros. El IES Rio Turia y el CEI Ramón Laporta serán los dos centros en los que se llevarán a cabo la mayoría de obras, si bien, el resto de centros también se verán beneficiados con diferentes actuaciones de acondicionamiento y mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí