Ciudadanos critica que Grezzi presente un informe de movilidad ciclista "carente de rigor"

7 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por presentar un informe sobre movilidad ciclista “carente de rigor”.

Sobre este asunto, el concejal de Cs Narciso Estellés ha censurado que “Grezzi ha presentado el informe con datos recogidos únicamente en dos días laborables y en dos carriles bici de la ciudad, el de la calle Alicante y el de Pont de Fusta”. “Es vergonzoso que se haga un informe tomando datos durante sólo dos días y en dos puntos, de los más de 150 km de carril bici que hay en la ciudad. El escaso trabajo de recogida de datos supone una absoluta falta de rigor”, ha añadido.

Estación de Valenbisi junto al carril bici de Pont de Fusta

“El concejal de Compromís sólo nos ha ofrecido datos sobre cuántos hombres, mujeres, jóvenes, o mayores de 55 años usan la bici en Valencia, pero sigue sin dar una solución a los carriles en la zona sur de la ciudad y se escuda en la herencia recibida para intentar justificar la lentitud de su gestión”, ha manifestado el concejal naranja.

Por otra parte, Estellés ha incidido en que Grezzi “debería dejar la autocomplacencia de lado y preocuparse más por la seguridad de los usuarios en algunos de los experimentos que está implantando en Valencia, en vez de idear informes de autobombo con el dinero de los valencianos”. “El 25% de los desplazamientos se hacen con patinete y aún no hay una regulación clara sobre el sharing, pero en eso no ha avanzado nada”, ha criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí