Cinco años de éxito arrollador consolidan al Festival de Les Arts como escenario musical de referencia en Valencia

11 lecturas

Son más de 42.000 los espectadores que el Festival de Les Arts ha recibido en su quinto aniversario. Las puertas del recinto se abrían un año después en una calurosa tarde de viernes para disfrutar de los primeros conciertos. Las altas temperaturas no han impedido que desde primera hora miles de personas se agolparan a la entrada.

Imagen del festival. (Foto-Irene Bernard).
Imagen del festival. (Foto-Irene Bernard).

Los valencianos Valira y la compositora británica de origen español Sofía Ellar han sido los encargados de inaugurar oficialmente los conciertos. Amaia vendría después para inaugurar el escenario principal con una gran afluencia de público. Más tarde le llegaba el turno de Rozalén, emocionada de poder interpretar sus canciones ante tanta gente y en lengua de signos con su inseparable Beatriz Romero.

El potente directo de los valencianos ZOO también ha llegado por primera vez a Festival de les Arts. La M.O.D.A. repite pero esta vez en el escenario principal. El colofón final ha llegado con Fangoria y los fuegos artificiales que han convertido el recinto en una auténtica fiesta.

Miles de personas colmaran Les Arts. (Foto-Nerea Coll).
Miles de personas colmaran Les Arts. (Foto-Nerea Coll).

La segunda y última jornada arrancaba con dos artistas en mayúsculas, Carmen Boza y Zahara, que conseguían congregar a miles de asistentes en las primeras horas. El público de Festival de les Arts también ha disfrutado de los valencianos The Seafood Special y Mr. Perfumme, para luego dar paso a una de las revelaciones del año, Carolina Durante. Más tarde llegaba el turno del maestro Iván Ferreiro. Vetusta Morla arrasó literalmente ante un público completamente entregado en uno de los directos más potentes de las cinco ediciones, fuegos artificiales incluidos, que empiezan a convertirse en una tradición del festival de la Ciudad de les Arts i les Ciències. Los catalanes Dorian fueron los encargados de cerrar el festival por todo lo alto.

Éste ha sido el año de la música en femenino y con acento nacional en Les Arts. (Foto-Irene Bernard).
Éste ha sido el año de la música en femenino y con acento nacional en Les Arts. (Foto-Irene Bernard).

Éste ha sido el año de la música en femenino y con acento nacional en Les ArtsCon todos los abonos agotados desde hace más de 3 meses, el festival se ha convertido en uno de los referentes del panorama nacional y vincula definitivamente a la capital del Turia con la música indie.

La sexta edición de Festival de les Arts tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2020 y las entradas saldrán a la venta el próximo martes 8 de octubre. Toca esperar, aunque seguro que no tanto para empezar a conocer las primeras confirmaciones de Les Arts Volumen VI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí