Chano Domínguez celebra sus 40 años de carrera en la Sala Russafa

0
874

Chano Domínguez cumple 40 años sobre los escenarios y lo celebra el 21 de noviembre con dos conciertos en la Sala Russafa. El primero a las 20:00 horas y el segundo a las 22:00 horas. Además ofrecerá una Master Class a las 17:00 horas donde compartirá su experiencia y conocimientos con los interesados en participar.

El singular trabajo de este pianista gaditano se caracteriza por su manera deslumbrante de integrar auténticamente las tradiciones del flamenco y del jazz. A lo largo de su carrera ha colaborado con una amplia gama de músicos como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Jerry González, Paquito D’Rivera, Jack DeJohnette, Herbie Hancock, Michel Camino, Chucho Valdés, por mencionar algunos.

Para esta ocasión, Chano ha preparado para el público de Valencia un recorrido por su repertorio. Siendo imposible abarcar todo su desarrollo, se ha esforzado por mostrar significativamente su evolución a lo largo de este tiempo, hasta presentar su actual proyecto.

Los conciertos del 21 de noviembre serán así un viaje por el universo de uno de los pianistas más eclécticos, talentosos y heterodoxos de la música española.

Para este trayecto ha elegido al violinista Federico Nathan como compañero, un virtuoso músico uruguayo que ha acompañado a artistas de la talla de Quincy Jones, Esperanza Spalding, Gregory Porter y Joshua Redman.

A los doce años entra en contacto con las teclas, ya que forma parte del coro de su parroquia y, a escondidas, toca el viejo órgano de fuelles de la iglesia. Con la mayoría de edad, llega su primer grupo, CAI, con el que graba un total de tres discos con la compañía discográfica CBS y se convierte en uno de los máximos exponentes del movimiento musical denominado rock andaluz. Chano se acerca cada vez con más fuerza al jazz.

En 1992 forma Chano Domínguez Trío. En su mente surge la idea de fusionar los ritmos del flamenco, alegrías, soleás y bulerías, con las formas musicales del jazz.

En el 2000 participa en el documental “Calle 54” de Fernando Trueba, una película dedicada al jazz latino que cuenta con la participación de artistas como Eliane Elias, Cachao, Tito Puente y Michel Camilo.

En 2006 Chano crea New Flamenco Sound, su proyecto de más envergadura y con él se sitúa en lo más alto del panorama musical internacional.

Actualmente Chano vive en Nueva York, donde acaba de lanzar su nuevo álbum Chano & Colina junto a Javier Colina. Su proyecto actual, New Quartet, con un trío de músicos israelíes, mantiene el equilibrio entre el jazz y la conocida como World Music, tomando prestados los ritmos y las tradiciones de sus hogares con un desempeño expresivo y conmovedor, tanto en sus composiciones como en la interpretación de standards.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.