Villajos critica el nuevo “varapalo judicial” a Sagredo por el cese de un trabajador eventual de Paterna adscrito al PP

7 lecturas

El Partido Popular de Paterna ha dado a conocer hoy un nuevo “varapalo” de la Justicia para el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, después de que la Fiscalía haya considerado que ha vulnerado los derechos fundamentales del PP.

Juan Antonio SagredoDe esta manera, el PP ha explicado que el Fiscal ha informado favorablemente de la demanda plantada por los populares después de que el alcalde cesara a un trabajador eventual adscrito al PP sin previa propuesta del mismo. Según el Ministerio Fiscal, los nombramientos debieron hacerse conforme a las propuestas de los grupos políticos.

“Sagredo se comporta como el Rey lagarto, parte y reparte como quiere en el ayuntamiento sin respetar acuerdos ni pactos”, ha denunciado el PP al tiempo que ha señalado que la Fiscalía considera que esta actitud “afecta y vulnera” la función representativa del derecho Fundamental de Participación Política cuya protección  y contenido ha sido configurado legal y constitucionalmente.

Este nuevo “toque” de la Justicia al Alcalde de Paterna se suma a las denuncias que ya tiene en marcha y que están siendo investigadas por el juzgado, por la Fiscalía y por la Agencia Antifraude”.

Esta noticia llega después de que la Justicia haya declarada “compleja” la causa de las contrataciones de Halloween, una trama con muchas empresas involucradas y que llega a muchos municipios, no únicamente a Paterna.

La portavoz del PP de Paterna, María Villajos, ha preguntado “qué mas necesita Puig para mover ficha?"  y si para el líder de los socialistas valencianos "hay socialistas de primera como Rodríguez o Sagredo y de segunda como Echàvarri, cuya situación también era insostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí