Cerca de 200 personas asisten a la reapertura de la Biblioteca Infantil de Burjassot

243

Cuando las ganas aprietan se nota y mucho.  Y eso ha ocurrido en la esperada tarde de reapertura de la Biblioteca Infantil de Burjassot, tras más de un año cerrada, por el estallido de una pandemia que los más pequeños también han sufrido, injustamente. Caras de expectación, reencuentros y saludos de los mayores, música de ambiente que anuncia un inminente espectáculo y el griterío y barullo típico que anuncia el protagonismo de la infancia. Todo se dio cita en la tarde del miércoles, en la plaza de un Auditorio, el de la Casa de Cultura que rebosaba actividad...y vida. Ya era hora.

La biblioteca abre sus puertas/ Fotos: Ayuntamiento de Burjassot

La Biblioteca Infantil de Burjassot ha reabierto sus puertas, tras la pandemia, y lo ha hecho totalmente renovada ya que, aprovechando los meses de ausencia, desde el Área de Cultura y Juventud que dirigen Estefanía Ballesteros y Javier Naharros, se ha aprovechado para renovar todo el mobiliario de la instalación.

A partir de ahora, los niños y niñas de Burjassot recuperan un espacio, con el aforo al 50% de momento, para acudir a tomar su libros prestados, pero también para permanecer en la Biblioteca, eso sí, con unas medidas de seguridad que incluyen la obligatoriedad del uso de la mascarilla a partir de los seis años y para los acompañantes, así como distancia de seguridad. Hasta el 30 de junio, el horario será de 17:00 a 20:00 h. Además, este año también abrirá durante las mañanas del mes de julio, de 9:00 h a 13:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.