Tavernes Blanques tampoco celebrará las Fallas 2021

41 lecturas

Tristeza, pero convicción para tomar la decisión de no celebrar las Fallas 2021. Así lo han acordado las tres comisiones falleras del la localidad y el ayuntamiento de Tavernes Blanques tras reunirse para abordar esta cuestión.

Las comisiones y ayuntamiento se han reunido para abordar la situación/ Foto: Ayto

Sin duda, se trata de una decisión dolorosa, apuntan las fallas, porque la situación sanitaria ha mejorado ostensiblemente, si bien las fallas de la localidad de l'Horta Nord quieren plenas garantías para celebrar la fiesta sin cortapisas.

En un comunicado, el consistorio y las fallas han esgrimido las razones por las que no se van a celebrar las fiestas josefinas.

"Tras la reunión mantenida el pasado 24 de mayo entre el Ayuntamiento y los representantes de las comisiones falleras de nuestro municipio, todas las partes comunicamos el acuerdo por el que no se celebrarán las fiestas falleras del 2021", subrayan la nota.

"Tenemos muy presente que, tras la mejora de la situación sanitaria, existen las fechas propuestas por Junta Central Fallera. No obstante, desde la coordinadora de Festejos Falleros de Tavernes Blanques, consideramos que la celebración de nuestra fiesta merece que esta sea al 100% y poder disfrutarlas sin miedo, por lo que entendemos que es mejor esperar a 2022", destacan.

Por último, las comisiones reconocen la dificultad de tomar el doloroso acuerdo de suspender las Fallas 2021. "Es una decisión muy dolorosa para todo el mundo fallero (otra más), especialmente cuando nuestra fiesta ha sido tan afectada por esta pandemia desde el principio. Seguiremos trabajando para poder traer la fiesta que nos merecemos, la que es patrimonio de la humanidad y la que tanto deseamos", y apelan a la cordura: "Las fallas hay que vivirlas sin miedo y en plenitud".

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques y las comisiones de la Falla El Poble, Falla El Barriet, Falla del Mar suscriben el acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí