CCOO firma el convenio de FCC Burjassot después de más de un año de negociaciones

0
348

CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià rubrica el convenio de la contrata de limpieza viaria y RSU del Ayuntamiento de Burjassot. El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 diciembre del 2021.

Después de más un año de negociación y varias concentraciones, debido al bloqueo existente en la negociación colectiva, el 11 de mayo se firmó el convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras de FCC Limpieza Viaria, correspondiente a la contrata del Ayuntamiento de Burjassot, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El responsable de negociación colectiva de CCOO Construcción y Servicios de País Valenciano, Antonio Inarejos, destaca que la empresa “se ha visto obligada a negociar tras las diversas concentraciones y la unidad demostrada por la plantilla”.

El acuerdo alcanzado contempla incrementos salariales del 1,6 % para el año 2017, del 1,5 % para el 2018 y para el 2019, el equivalente al IPC. Para el 2020 y 2021 el IPC más el 3 %, con un suelo del IPC del 1 %, garantizando así una subida mínima del 4 % en cada año. Además del incremento salarial, desde el 2018, un día de permiso retribuido.

El sindicato ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado por parte del comité de CCOO, que han participado en la negociación del presente convenio. Los trabajadores y  las trabajadoras que quieran obtener más información podrán hacerlo en los locales del sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.