Alboraya se prepara para la fiesta dels Peixets

153 lecturas

El próximo lunes, 21 de mayo, los vecinos y vecinas de Alboraya festejarán El miracle dels Peixets en un evento organizado por el Consistorio municipal donde la colla de tabal y dolçaina de la Societat Musical d'Alboraia acompañará la jornada festiva.

La cita contará con actividades para todas las edades, en la playa dels Peixets se podrá disfrutar de juegos deportivos desde las 11.00 para dar paso a las 12.00 horas a la tradicional misa en la ermita dels Peixets.

El momento más esperado de la jornada será a las 14.00 horas donde los asistentes podrán disfrutar de paellas populares seguidas de una discomóvil que comenzará a las cinco de la tarde.

El Miracle dels Peixets es una tradición popular que data de 1348. Aquel año, un sacerdote llevó una arquilla con las sagradas formas a un morisco moribundo residente en Almàssera, localidad que por aquel entonces dependía eclesiásticamente de la parroquia de Alboraya.

Por el camino, en el barranco del Carraixet, el sacerdote se cayó del caballo y las formas consagradas se perdieron en el agua. Afortunadamente, tras una ardua búsqueda que involucró a los vecinos de Alboraya, tres peces aparecieron con ellas en la boca en la desembocadura del barranco del Carraixet y se las devolvieron al cura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí