Catarroja se une a la iniciativa 'Un árbol por Europa' para celebrar el Día del árbol

49 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja emprende diversas acciones para celebrar el Día del árbol este 31 de enero, entre ellas la de renovar su compromiso con la iniciativa ‘Un árbol por Europa’, cuyo objetivo es que todos los municipios integrantes planten al menos un árbol como símbolo de su apuesta por la sosteniblidad local y la lucha contra la deforestación en Europa. De este modo, se quiere fomentar el lema ‘Una Acción Local con Impacto Global’.

“Recordamos que la plantación de árboles nos ayuda a mitigar el cambio climático, ofreciendo sombra, humedad y frescura. Está demostrado que las calles con árboles cerca de los edificios mantienen las temperaturas más suaves y, por lo tanto, ponemos menos el aire acondicionado. Esto no solo nos supone menos gasto a la factura del mes, sino que también acaba siendo un ahorro energético para la ciudad”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Ya en 2022 se plantaron unos 25 árboles con un coste de alrededor de 4.000 euros, del tipo prunus adaptados a nuestro clima y autóctonos. Ahora en 2023, 35 árboles más repartidos por varios espacios del pueblo donde hacía más falta. Destacamos esta vez los 10 tamarius que se ubicarán en el Puerto de Catarroja y el arbolado que ya se ha ubicado a Vila Carme. Esta vez la plantación suma un coste de 5.000 euros.

Por último, la regidora de Medio Ambiente, Elisa Gimeno, destaca la importancia de la ubicación de los árboles urbanos que ayudan a “reducir el riesgo de golpes de calor en la población, puesto que nos servirán para refugiarnos y evitar que acaban desencadenándose estos problemas de salud y otros asociados. Además, también son útiles para alojar la fauna y la flora, así que se potenciará la biodiversidad de Catarroja”.

Por último, recordar que las acciones de la iniciativa 'Un árbol por Europa' a las cuales se ha añadido el Ayuntamiento, son una iniciativa del Equipo Europa, una plataforma de jóvenes que promueven una Europa Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí