Catarroja premia el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un acto público de homenaje

48 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha querido reconocer el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en localidad mediante un acto de homenaje a los agentes de Policía Local y su personal administrativo, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Catarroja homenaje cuerpos y fuerzas seguridadEl acto de homenaje estuvo presidido por Jesús Monzó, alcalde de Catarroja; Lorena Silvent, vicealcaldesa; José María Ángel, Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València y presidenta del Consorci de Bombers, así como los portavoces de Partido Popular, Rafael Sanchis y Ciudadanos, Marcela Tomás, acompañados de una nutrida representación de la corporación municipal.

Alfonso Luque, comisario en jefe de la policía de Catarroja, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraba la representación institucional, homenajeados y los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad junto a sus familias. En su discurso ha aprovechado para reivindicar el papel del cuerpo, el duro trabajo durante el estado de alarma y agradecer la colaboración ciudadana, fundamental para su correcto desempeño.

A continuación, Jesús Monzó y Lorena Silvent, junto a los portavoces de Partido Popular y Ciudadanos han otorgado el reconocimiento a los policías locales jubilados en los últimos años, quienes jaleados por los que fueran sus compañeros han recogido una calurosa ovación, así como revivido con imágenes antiguas su paso por el cuerpo.

Tras este emotivo reencuentro los diferentes miembros de la policía local, guardia civil, bomberos y protección civil han recibido sus condecoraciones y reconocimientos a su trabajo y trayectoria en el cuerpo.

Mención especial, ha recibido el inspector, Félix Muñoz, quien han recibido de manos de la ciudadana, María Jesús Alfonso, un reconocimiento debido a una actuación ejemplar que desarrollo durante el estado de alarma. La vecina solicitó que se le otorgara el reconocimiento y ha explicado durante el acto la determinación de Muñoz en su ayuda a los demás.

José María Ángel ha querido agradecer al Ayuntamiento la organización del acto y ha aplaudido el trabajo que se hace desde Catarroja, mientras que María Josep Amigó ha coincidido en la colaboración del consistorio con el parque de bomberos indicando que se ha demostrado como los cuerpos de emergencia tienen el ADN para ayudar a la ciudadanía en los momentos difíciles. Jesús Monzó ha querido también agradecerles su trabajo recordando que el Ayuntamiento siempre está a su disposición para atender sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí