Manises retrasa la apertura de su piscina por una fuga de agua y no puede determinar fecha de reapertura

144 lecturas

Manises no abrirá su piscina en el plazo previsto inicialmente por el consistorio, a finales de junio, debido a un retraso en las obras que estaba acometiendo.

El motivo esgrimido por el consistorio se debe a "problemas de última hora" en la conexión del nuevo revestimiento del vaso grande con la estructura anterior, que ha provocado un funcionamiento inadecuado del sistema de impulsión del agua para depurarla.

"Las primeras pruebas con la piscina llena que se han hecho desde principios del mes de junio para testar la seguridad del vaso grande han dado resultados positivos, pero en el momento de poner en marcha el sistema de impulsión y reciclaje del agua se ha comprobado que había una fuga de agua" explicaban las mismas fuentes.

No pueden asegurar una fecha de apertura

Explican que el equipo técnico ha procedido a vaciar la piscina y la empresa adjudicataria de la obra ya está revisando la instalación para solucionar, "cuanto antes mejor", este inconveniente. Una vez esté reparado, se harán nuevas pruebas de funcionamiento del sistema de depuración, aunque a estas alturas no se puede asegurar una fecha de apertura.

Con todo, afirman que se continúa trabajando para abrirla lo antes posible para dar servicio en la ciudadanía de Manises, puesto que será "una piscina de calidad totalmente renovada después de varias décadas con la misma instalación".

Alegan retrasos en el reparto de materiales

Las obras de remodelación total de la piscina, que tienen un presupuesto de más de 800.000 euros, empezaron el mes de enero "con tiempo suficiente para acabarla antes del verano y han avanzado con normalidad" explicaban, sin embargo alegan que a pesar de esto, se han visto afectadas por los numerosos episodios de lluvia de principios de la primavera y los problemas de reparto de materiales por la huelga de transportistas, que como consecuencia han provocado un retraso de la obra.

Finalmente, han recordado que la intervención tiene el objetivo de mejorar la piscina grande para hacerla más accesible y cambiar totalmente la zona infantil para adaptarla a diferentes edades y hacerla más segura para los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí