Catarroja licita la gestión del TAC para el segundo semestre de 2017 antes de poder cambiar las condiciones del contrato

11 lecturas

El Gobierno municipal de Catarroja siempre ha tenido en mente cambiar el uso que se está dando al Teatro Adutorio de Catarroja (TAC) y apostar por una gestión con mayor presencia municipal. Sin embargo, funcionar con presupuestos prorrogados para este 2016 le ha impedido destinar los recursos que tenían pensados y poder cambiar las condiciones del contrato para licitarlo de cara a 2017 que es cuando concluía el contrato del actual concesionario.

Catarroja. Teatro Auditorio de Catarroja. TACAsí, el Ayuntamiento se ha visto obligado a, por un lado, prorrogar el contrato del actual concesionario durante el primer semestre de este año con el visto bueno de los técnicos municipales y, por otro lado, sacar ya a licitación la adjudicación de la gestión del teatro para el segundo semestre aunque con las condiciones actuales recogidas en el presupuesto prorrogado de 2016 ya que el Ayuntamiento no ha aprobado aún las cuentas de 2017.

La convocatoria de licitación de la gestión indirecta del TAC se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia por una subvención municipal máxima para la explotación de 164.739, 80 euros para todo el semestre. Se tendrán en cuenta diferentes criterios de adjudicación que se puntuarán independientemente. Entre ellos, el número de días en los que se programen actuaciones, la calidad de estas, su variedad y su relación con la producción cultural local y regional y que promueva el patrimonio cultural valenciano, especialmente, la lengua.

El alcalde del municipio, Jesús Monzó, ha explicado a Hortanoticias que su intención es convertir el TAC en un gran centro cultural que abra muchos más días al año. Para ello, y puesto que no pueden municipalizar el servicio al tener los ayuntamientos restricciones para contratar y aumentar el capítulo de Personal, el Gobierno municipal tiene previsto destinar más de 400.000 euros a la gestión del teatro por los algo más de 320.000 actuales.

Además de incrementar los días de programación, el equipo de Gobierno quiere que se de uso a la cafetería, al parecer, cerrada desde la inauguración de este espacio cultural y que se utilicen las salas de exposiciones. En definitiva, que albergue más actividad cultural y de mayor variedad.

Pero, mientras se aprueba el presupuesto de 2017 y se puede sacar a licitación la gestión del teatro con estas nuevas condiciones, el municipio ha tenido que dar una solución a la gestión en este año. Así, se ha prorrogado durante seis meses y se ha licitado los últimos seis meses. Cuando se adjudique esta licitación que, como novedad, incluye la limpieza de las instalaciones que hasta ahora se hacía a través de otro contrato, el Consistorio sacará a licitación la gestión indirecta del TAC para los siguientes dos años con opción de prorrogar la concesión durante dos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí