Català: “Puig ha unido su destino a Sánchez y ha vendido a los valencianos”

9 lecturas

La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que Ximo Puig “ha unido su destino a Pedro Sánchez y ha vendido a los valencianos a las futuras decisiones de Torra y los separatistas”.

Català se ha pronunciado así en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics de las Corts. La diputada ha hablado sobre el adelanto electoral anunciado ayer por el President de la Generalitat y la disolución de las Corts que se ha publicado hoy. Sobre este último punto ha señalado que “el PPCV ha pedido que esta disolución no suponga la paralización de petición de documentación, pero el resto de grupos lo han rechazado”.

“Lo que vivimos ayer no es más que la crónica de una muerte anunciada. Por un lado se deja de manifiesto el teatrillo de Puig con la financiación, al suspenderse la visita de la ministra Montero a la Comunitat. Con el adelanto electoral ha decaído la reivindicación de la financiación, así como de otras cuestiones como el canal de acceso al Parque Central, el transporte metropolitano o la deuda de la Marina”, ha señalado.

Català ha afirmado que detrás de la decisión de Puig de adelantar las elecciones “hay una clara estrategia”, pero ha advertido de que el actual jefe del Consell “ha unido su destino a Sánchez. Los valencianos saben bien que Puig y Sánchez son igual a vendernos a Torra y los separatistas”.

Además, Català ha criticado el “uso infame” de las instituciones ayer tras la comparecencia de Oltra en la sede la de vicepresidencia. “Evidencia que no se separa el Gobierno del partido y no nos pareció que fuera la mejor forma. El Botànic ha muerto y tiene muy difícil sobreponer a esta ruptura abrupta y el relato de promesas incumplidas. Se acabó ayer como una obra de teatro, como un drama en el que alguien muere con un cuchillo clavado en la espalda”.

La portavoz adjunta del GPP ha señalado que para el PPCV el adelanto electoral “es la mejor forma de parar las rupturas abruptas, los reproches mutuos y los desencuentros”. “En el PPCV estamos encantados, cuanto antes mejor. Los valencianos ya saben lo que es un bloque de izquierdas. No hay mejor escenario para un candidato del PP ahora mismo que ver el relato de las últimas horas y tras un balance del Botànic nefasto, paralizado por las decisiones judiciales y con una gestión más que insuficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí