Catalá critica que el Ayuntamiento de València pretenda subir el recibo del agua

1 lecturas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha lamentado que el gobierno municipal se esté planteando aumentar el recibo del agua para construir colectores cuando “ni han sido capaces de ejecutar el presupuesto destinado a inversiones”. “Una vez más, los valencianos pagamos la mala gestión de Ribó, esta vez con una nueva subida de impuestos”, ha señalado Catalá.

La portavoz popular ha recordado que el Govern de la Nau y ahora “del Rialto” ha aumentado la presión fiscal un 14% debido a la subida del IBI, entre otros, que aplicó en 2016. Además, a 30 de junio (la mitad del ejercicio) solo se ha ejecutado un 15% del capítulo de inversiones, es decir 26 millones de euros, quedando pendiente de ejecutar 142,6 millones de euros.

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular presentará iniciativas en los próximos plenos y comisiones para solicitar una bajada de impuestos para 2020. “Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la bajada de impuestos y tasas municipales y en este sentido presentaremos iniciativas en los próximos plenos y comisiones para ello. Pensamos que no es necesario presupuestar 168 millones de euros en inversiones cuando al final se deja la mayoría de las partidas sin ejecutar. Para nosotros, ese dinero debería estar en el bolsillo de los ciudadanos, de los autónomos, pequeños comerciantes… En definitiva, de quienes crean riqueza y activan la economía de una ciudad para generar empleo”.

Respecto a la construcción de los colectores, Catalá ha señalado que “hicieron caso omiso al informe de los técnicos de enero que advertían que había que invertir en alcantarillado y colectores. Si hubieran sido más diligentes y hubieran actuado con previsión y anticipación, no tendrían que plantearse una subida de impuestos cuando les ha llegado el agua al cuello con el cierre de playas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí