Casi 5 millones de euros para evitar las inundaciones en Paterna

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna va a destinar ahora 1,5 millones de euros para ejecutar tres actuaciones de mejora de la red de pluviales, una en el barrio de Bovalar y las otras dos en el barrio Centro, para mejorar la recogida y canalización del agua de lluvia y evitar inundaciones en esos puntos.

Así lo ha avanzado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha señalado que “esta inversión se destinará a la mejora de las instalaciones de recogida de aguas pluviales de la calle Peñón de Ifach, en Bovalar (120.000 euros) y a la remodelación de la calle San Antonio (514.740 euros) y renovación de las instalaciones de aguas pluviales y agua potable y urbanización de la calle Jacinto Benavente (790.687 euros), que comienzan esta misma  semana que viene”.

En este sentido, Campos ha recordado que estos tres proyectos se suman a otra veintena de actuaciones más que el Consistorio ha ido ejecutando a lo largo de estos últimos tres años en diferentes puntos del municipio y en los que ha invertido más de 3,3 millones de euros, lo que suponen una inversión total de 4,8 millones de euros en obras contra inundaciones.

Entre estas actuaciones, la concejala ha destacado la instalación del nuevo colector de aguas pluviales en la calle Dr. Machi y Circunvalación (2 millones de euros), y la mejora hidráulica del drenaje de aguas pluviales en las calles Circunvalación, Palleter y Apeadero (290.000 euros), en el barrio de Campamento y la mejora de Recogida de Aguas Pluviales en las calles San Elias, Viriato y cruce con Avda. Vicente Mortes (257.428 euros), el barrio de Santa Rita.

Asimismo, Campos ha indicado que también se ha mejorado la red de captación de aguas pluviales en diferentes puntos de los polígonos industriales y ha puntualizado que, periódicamente, se llevan a cabo labores preventivas de limpieza exhaustiva y mantenimiento de la red de alcantarillado e imbornales para asegurar su buen funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí