Torrent ajustará su oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral

367

El Ayuntamiento de Torrent está realizando un estudio del mercado de trabajo y las necesidades de formación para el empleo en la ciudad, con el objetivo de asegurar que la formación que se ofrece a personas desempleadas y en activo se ajusta a las necesidades de las empresas y mejora el nivel de inserción laboral de los y las participantes.

Estudio mercado laboral TorrentEste Plan Estratégico del Tejido Comercial, de Servicios y Hostelería (coordinado por Idea’t y que cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Torrent) ha implicado un análisis del mercado laboral y la oferta formativa local, la realización de encuestas a más de 120 empresas y entrevistas a centros de formación, asociaciones empresariales y agentes sociales.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha destacado que “la iniciativa permitirá al ayuntamiento y a la ciudad ajustar su oferta de cursos para el empleo a las necesidades identificadas”.

Siguiendo con esta dinámica participativa, ayer se celebraron en el consistorio dos grupos de trabajo (uno en horario de mañana y otro en horario de tarde) donde 35 representantes de todos estos agentes pudieron conocer los avances de los trabajos, aportar su visión sobre los puntos críticos que deberían abordarse y realizar propuestas de actuación.

Los resultados del trabajo de los grupos se incorporarán al estudio final, que está previsto finalizar a lo largo del mes de octubre que permitirá ajustar los cursos y talleres a las necesidades identificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.