Carmen Posadas visita la sede de Fundación Cañada Blanch

0
228

La escritora uruguayo-española Carmen Posadas estará en la sede de Fundación Cañada Blanch (c/Jorge Juan, 4) el próximo 21 de marzo a las 19:00 horas. Una actividad que se enmarca dentro de la programación conjunta de Casa Mediterráneo y Fundación Cañada Blanch en su apuesta por el impulso de la literatura y cultura entre los países de la cuenca mediterránea con el ciclo #LetrasdelMediterráneo.

Una oportunidad para conocer la vida y obra de la autora de ‘La maestra de títeres’, quien comenzó su carrera literaria en los años 80, escribiendo literatura infantil y juvenil. En 1986 escribió el libro de entrevistas Escena improbable en colaboración con Lucrecia King-Hedinger. A partir de entonces no ha parado y ha ido alternando la publicación de cuentos con la de novelas, y también ha escrito guiones de cine y televisión, y dos ensayos satíricos. En total sus obras han sido traducidas a 24 idiomas.

Además, la actividad conjunta de Casa Mediterráneo y Fundación Cañada Blanch seguirá con un encuentro con el escritor Javier Reverte el próximo 17 de abril a las 19:30 horas en el Paraninfo de La Nau.

Javier Reverte es un conocido escritor, viajero y periodista, profesión que ha ejercido durante casi 30 años. Tres décadas de vivencias que acercará a los asistentes, dando unas pinceladas también sobre la propia evolución del periodismo.

El periodista aprovechará la ocasión para hablar también sobre sus viajes, tal como se retratan en el documental ‘Imprescindibles: Javier Reverte, el amigo de Ulises’, una producción de La 2 de RTVE que forma parte de una serie sobre personajes destacados de la cultura española del siglo XX.

Javier Reverte trabajó como corresponsal de prensa en Londres de 1971 a 1973, en París de 1973 a 1977, y en Lisboa en 1978. Articulista, cronista político y redactor jefe de mesa, Reverte fue enviado especial a numerosos países de todo el mundo, trabajando como reportero en el programa En Portada de TVE y subdirector del desaparecido diario Pueblo. En la última década ha publicado numerosos libros de viajes, como “El sueño de África”, “El corazón de Ulises” y “Canta Irlanda”, donde recoge sus impresiones sobre el país y recorre la historia y leyendas de la isla.

Con esta programación, Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo trabajan por incentivar el pensamiento crítico y profundizar en las experiencias de artistas de diferentes disciplinas a través de la música, el arte y la literatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.