Carme Teatre inicia su XXVII temporada con la V edición del Cicle Escèniques LGTBI

328

Como ya viene siendo habitual desde hace cinco años, la sala Carme Teatre dedica el mes de septiembre a la programación de su Cicle Escèniques LGTBI, que este año contará con el estreno absoluto, el 2 de septiembre, de la producción de la compañía valenciana dirigida por Javier J. Hedrosa. Dentro del programa de Residencias de creación de la sala. La obra ‘Nus-altres posssibles’ es un viaje desde el yo para llegar a el/la otro/a, en el que Javier J. Hedrosa comparte la creación junto a las bailarinas Julia Irago, María Tamarit, Cristina Martí, bajo la creación audiovisual de Eva Rusell y el músico Martí Guillem.

Cartel del ciclo de Carme Teatre.

La compañía queer Ella Dance Project presenta ‘Onírico’, premiado en el 23º  Internationales Solo Tanz Theater Festival de Stuttgart.

Otro de los estrenos en València será la propuesta multidisciplinar de la creadora gallega Andrea Quintana, habitual en los elencos del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu, creadores como Igor Calonge o junto al Premio Nacional de Danza Carmen Werner, Ruth Balbis y Alberto Cortés. ‘Lo raro es que bailar sea raro muestra el movimiento como un acto de libertad, como una amenaza a los modos de estar hegemónicos.

La compañía madrileña Viviseccionados reflexiona en ‘Los planes de Dios’ sobre las herramientas para aliviar los dolores de la existencia, en una obra que combina teatro textual y música en directo. Su autor e intérprete José Andrés López, ha sido merecedor de galardones como el Premio Jóvenes Creadores de Madrid, el Premio Teatro Autor Exprés SGAE y el Premio Público Escènia.

Cierra el Cicle ‘El vuelo’ del coreógrafo Daniel Morales, nominado al mejor espectáculo de danza en los Premios Réplica de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias. Un trabajo unipersonal que fusiona la danza contemporánea y las danzas urbanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.