Almirante Cadarso-Conde Altea logra el doblete al librar también del fuego a su Ninot de la Falla grande

166 lecturas

La falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha logrado doblete en las Fallas de 2021 al salvar también del fuego a su ninot de la Falla grande, una escena de una nieta con sus abuelos, obra del artista Manuel Algarra y pintada por Miguel Santaeulalia, bajo el nombre de 'No li ho contes a la iaia'.

El Ninot Indultat de las Fallas de este septiembre, que pasará a formar parte del Museo Fallero, se ha convertido en el favorito del público con un total de 4.411 votos de los más de 16.400 emitidos por los visitantes a la Exposición del Ninot, por delante de los 2.721 de la figura de Exposició-Micer Mascó, del artista David Sánchez Llongo, y de los 708 de Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals, de Vicente Llácer Rodrigo, según la información facilitada por Junta Central Fallera.

El ninot 'No li ho contes a la iaia' forma parte de 'No li ho contes a ningú', falla de esta comisión del sector El Pla del Remei-Gran Vía y que ha visto como la escena de la falla adulta aspirante a librarse del fuego en la 'Cremà' lo ha logrado al día siguiente de que la escena de la infantil, inspirada en la batalla de flores, también recibiera el favor del público para el indulto.

Algarra ya cuenta con 7 ninots indultats

De esta forma, Almirante Cadarso-Conde Altea hace doblete con sus dos figuras al lograr también que su figura de la falla infantil lograse salvarse del fuego por votación popular. Esta comisión ya consiguió el indulto de su ninot, también de la mano de Manuel Algarra, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020.

El ninot de Algarra pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí