Alfara del Patriarca invita a asociaciones y vecinos a participar en su I escuela municipal de gobierno abierto

22 lecturas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca, junto con la consultora social valenciana EQUÀLITAT, participació i igualtat, presenta la I Escuela Municipal de Gobierno Abierto, un proyecto innovador con el cual se busca fomentar la gobernanza responsable, participativa y transparente, incluyendo también en el programa acciones de sensibilización ciudadana en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los valores de la Agenda 2030.

La Escuela Municipal de Gobierno Abierto está constituida por diferentes acciones de tipo formativo y divulgativo, dando cabida al tejido asociativo del municipio, al funcionariado del ayuntamiento, a las niñas y niños del CEIP San Juan de Ribera y el Centro Educativo Ramón y Cajal que cursan los niveles formativos de 4º y 5º de Primaria y, finalmente, a la ciudadanía en general.

El proyecto contará con la experiencia y el conocimiento de un gran número de profesionales provenientes principalmente del ámbito académico. Un ejemplo de este prestigioso elenco es Lorenzo Cotino, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y vocal del Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana.

Las invitaciones a los grupos asistentes se llevarán a cabo de manera individualizada y personalizada y, además, para el efectivo desarrollo de estas acciones, el ayuntamiento de Alfara del Patriarca dispondrá de dependencias municipales que puedan acoger a los diferentes grupos participantes, garantizando siempre unas correctas medidas de seguridad sanitaria y distanciación social adaptadas a la situación de la pandemia.

La alcaldesa de Alfara del Patriarca, Marisa Almodóvar, ha destacado la importancia de llevar a cabo actuaciones municipales como esta, que garanticen la conexión del consistorio con la ciudadanía, la promoción de una sociedad más cohesionada e involucrada en los asuntos del ayuntamiento.

Por su parte, la regidora de Transparencia y Sanidad, Inmaculada Beltrán, incide en la necesidad de incluir en la agenda del ayuntamiento las preocupaciones sociales y los compromisos éticos con el desarrollo sostenible y el gobierno abierto. Este proyecto está subvencionado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática de la Generalitat Valenciana y la Delegación de Gobierno Abierto y Participación de la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí