‘Cambra al Palau’ recibe en el Almudín a Lucentia Horn Trío

27

Lucentia Horn Trío, formado por el trompa solista de la Orquesta de València, Santiago Pla, la violinista Anna Korpalska y por la pianista Marisa Blanes, protagonizará mañana sábado en el Almudín, a las 19:30 horas, la nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ que está organizado por el Palau de la Música. De esta manera, este trío interpretará una primera mitad valenciana con obras de Francisco Llácer Pla y Amando Blanquer, y una segunda parte con el compositor romántico alemán, Johannes Brahms.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, quiso destacar respecto a este concierto que “esta temporada estamos recuperando y poniendo en valor nuestro patrimonio musical, y además como nunca se había programado en la historia del Palau”, y una de las maneras es “combinar en un mismo programa y en el mismo plano de importancia, la obra de compositores valencianos como es el caso de Llácer Pla y Blanquer, con la de autores consagrados como Brahms”, añadió la concejala.

Lucentia Horn Trio.

El concierto se iniciará con una primera parte formada por obras de Llácer Pla y Blanquer, considerados como dos de los autores valencianos más importantes e influyentes del siglo XX. De Francisco Llácer se podrá escuchar ‘Inducciones’ y de Amando Blanquer la ‘Improvisación en trío’ de Amando Blanquer. Ya en la segunda mitad del concierto se interpretará el ‘Trío para violín, trompa y piano’ de Johannes Brahms, profundamente romántica, que el compositor alemán eleva a la categoría de obra maestra, dominando los tres timbres tan distintos de los instrumentos y la técnica para su difícil combinación.

Marisa Blanes lleva una dilatada carrera en el marco del concierto, la investigación y la docencia. La actividad camerística es también muy excelente en su vida profesional y colabora asiduamente con prestigiosos intérpretes internacionales. Por su parte, Anna Korpalska es discípula del genial violinista Ivry Gitlis. La música de cámara es parte fundamental de su carrera, así como su extensa experiencia orquestal como violín primero de ADDA·Simfònica, Netherlands Radio Philharmonic Orchestra, y de la Ópera de les Arts Reina Sofía-Orquestra de la Comunitat Valenciana. Santiago Pla ha formado parte de numerosos conjuntos camerísticos. Discípulo de los profesores Javier Bonet y Will Sanders, empezó su carrera profesional como trompa solista en la Orquesta de Córdoba con tan solo 17 años. También ha formado parte de la Philharmonisches Orchester Regensburg, y desde el año 2002 es trompa solista de la Orquesta de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.