San Miguel de los Reyes acoge la inauguración y clausura del Festival 10 Sentidos

22 lecturas

En el monasterio de San Miguel de los Reyes arranca el Festival 10 Sentidos que este año cumple su undécima edición y lleva por lema 'Amor'.

Del 2 al 22 de mayo, en diferentes escenarios, se podrá disfrutar de teatro, danza, cine, música, arte y coloquios en distintos teatros y salas de la ciudad de València. La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar y lo transversal, protagonizan el festival en una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos códigos artísticos.

Imagen de una de las obras del festival.

La jornada inaugural del próximo 2 de mayo en San Miguel de los Reyes vendrá marcada por el espectáculo audiovisual 'Alias Sessions', una actuación basada en el último trabajo de Murcof, 'The Alias Sessions', publicado en 2021. Sergi Palau será el encargado del contenido visual de la obra, donde principalmente utiliza secuencias de vídeo de varias de las actuaciones en directo de 'Alias', como materia prima para su posterior deconstrucción. No solo Murcof y Sergi Palau serán los encargados de ponerle notas musicales a este día, porque Jorge Martí y Pau Roca, de La Habitación Roja, repasarán algunos de sus temas en acústico para cerrar la velada.

También se acogerá, el 5 de mayo, la muestra escénica resultado del taller 'AMORDISCOS, L'heure exquise', una producción de LARTEFACTA por encargo del Festival 10 Sentidos con la colaboración de TRASH GANG- POEM en la producción musical, NOLICH - 'hub' creativo audiovisual, como socio tecnológico, la Universitat Popular de l'Ajuntament de València y el TEM. El Festival lo cerrará La Bien Querida con un concierto acústico el 22 de mayo en donde repasará los temas más aplaudidos de su discografía.

El Festival cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat y la programación completa y reserva de entradas se puede consultar en 'www.festival10sentidos.com'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí