Cae en Picassent una banda que utilizaba a un menor para vender marihuana

47 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas e investigado a 2 en la localidad de Picassent por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, trato degradante, detención ilegal, amenazas y defraudación de fluido eléctrico.

En agosto de 2021 se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en Picassent, iniciándose así la operación ONEVU. Se pudo acreditar que varios miembros de una familia estaban desarrollando actividades relacionadas con el tráfico de marihuana. En concreto, se utilizaba a un menor de edad para la venta directa de esta sustancia.

Posteriormente, componentes de la Guardia Civil de Carlet recibieron denuncia de una persona que decía estar obligada por miembros de esa familia mantener una plantación de marihuana. Según su testimonio estuvo sometido a trato degradante y vejatorio durante 5 meses y fue forzado a mantener ese cultivo. Según declaró, estuvo bajo condiciones cercanas a la esclavitud, perdió peso por falta de alimento y sufrió lesiones físicas y psicológicas.

Se realizaron 4 registros domiciliarios, en los cuales se incautaron unas 200 plantas de marihuana en pleno desarrollo, así como 250 gramos de cannabis preparados para su distribución y venta, 685 euros en efectivo, armas prohibidas de tipo táser y una pistola simulada.

Finalmente se procedió a la detención de 3 personas de nacionalidad española de entre 31 y 42 años, así como la investigación de otras 2, nacionales españoles de 21 y 17 años, por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, trato degradante, detención ilegal, amenazas de muerte y defraudación de fluido eléctrico. Se desactivaron en esa operación tres puntos de venta de sustancias estupefacientes de la localidad de Picassent.

Las diligencias fueron entregadas en el Jugado de Instrucción Número 3 de la localidad de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí