Burjassot publica la convocatoria para cubrir la polémica plaza de coordinador/a deportivo

1395

El Ayuntamiento de Burjassot ha publicado, en su Portal de Transparencia y en la Sede Electrónica, la convocatoria y las bases para una plaza de coordinador/a deportivo, perteneciente a la Escala de Administración especial, Subescala técnica, Grupo A, Subgrupo A1.

La convocatoria quedó publicada en el BOP el pasado 13 de diciembre de 2019, mientras que en el DOGV se publicó el 30 de diciembre de 2019. En el BOE, la convocatoria ha quedado publicada con fecha de 13 de enero de 2020. El procedimiento selectivo será el de libre oposición. El objeto de la convocatoria es la cobertura, con carácter definitivo, de una plaza de coordinador/a deportivo y la constitución de una bolsa de trabajo con los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.


El pasado mes de octubre, los cinco partidos de la oposición (PP, Ciudadanos, Compromís, Totes-Podem y Vox) se unieron para advertir que el municipio se exponía “al cierre de sus instalaciones deportivas por el incumplimiento de varias sentencias que obligan al equipo de Gobierno a sacar a convocatoria la plaza de coordinador de actividades deportivas”.

La plaza de coordinador deportivo se ha intentado convocar desde hace varios años, pero varias denuncias del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (COLEF- CV) que criticaban que la convocatoria no exigía esta licenciatura para ocupar el puesto paralizaron el proceso.

Sin este puesto cubierto, la oposición advertía de que, en caso de un accidente en una instalación deportiva, el seguro se podría negar a cubrirlo y que tanto el alcalde como el concejal de Deportes podrían enfrentarse a penas de inhabilitación además de una multa de varios cientos de miles de euros que debería asumir el Ayuntamiento. Finalmente, en el mes de diciembre se ha convocado el concurso para ocupar esta plaza que ya estaba consignada.

Requisitos

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. Así, el plazo de presentación de instancias ha quedado fijado entre el 14 de enero y el 10 de febrero de 2020. Las instancias, acompañadas de toda la documentación requerida en las bases, irán dirigidas al alcalde, debiendo presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Burjassot, o telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

La titulación requerida será la de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o titulación análoga equivalente. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as. Dicha resolución, que se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, indicará el plazo de 5 días naturales para subsanación de defectos por parte de los/as aspirantes. Asimismo, en dicho plazo se podrá presentar cualquier reclamación pertinente por los/as interesados/as.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de edictos municipal y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, de conformidad con lo previsto en las propias bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.