Torrent espera reunir a medio millar de atletas en la XV edición de su Media Marató del próximo domingo

12 lecturas

Las pistas de la ciudad deportiva de Parc Central acogerán este domingo 19 de enero la 15ª Media Marató Ciutat de Torrent. En esta cita la organización espera reunir a medio millar de personas en esta cita que por primera vez se celebrará de forma separada al desligarse de la 10k.

Martin FizLa cita ha sido presentada en el tradicional encuentro con los medios de comunicación por parte del alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y el gerente de la empresa G-ESPORT Gestión Deportiva, Víctor Ventosa.

Entre las muchas sorpresas, la competición contará con la participación de Martín Fiz, corredor de élite que marcó un antes y un después en el maratón español, cosechando grandes éxitos, entre ellos destaca el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), en los Mundiales de Atenas (1997) ganó la medalla de plata y en los Juegos Olímpicos de Sídney (2000) logró el sexto puesto.

La concejal de Deportes de Torrent recordó que no es la primera vez que Martín Fiz corre en Torrent "ya estuvo en esta misma prueba pero en su cuarta edición".

La carrera, que tendrá salida y meta en las instalaciones de Parc Central. Los participantes recibirán una bolsa de corredor y una camiseta, además de contar con todos los servicios necesarios, como por ejemplo una unidad de fisioterapia.

La prueba deportiva consta de un recorrido, que se modificó en la edición pasada, más urbano y llano. En este sentido, Víctor Ventosa,  gerente de G-ESPORT Gestión Deportiva,  ha señalado que se trata de “una ruta apta para hacer marca y que tiene un tramo de huerta, canal y ciudad, que lo hace muy apetecible”. Hasta el momento hay inscritos casi 400 atletas que disputarán los 21.097 metros de esta media maratón.

Igualmente, durante la mañana tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Parc Central para todos los participantes y sus acompañantes. De esta forma podrán conocer el gimnasio, la piscina climatizada y la zona del spa.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de enero en el siguiente enlace: https://bit.ly/37; o presencialmente en las oficinas de la FDM (Tlf. 96 156 23 46 – Fax 96 156 17 31).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí