Burjassot pone en marcha un servicio para atender a sus vecinos con problemas de salud mental grave

45

El ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha el Servicio de Atención y Seguimiento para personas con problemas de Salud Mental (SASEM).

Ayuntamiento de Burjassot

Su objetivo es prevenir la cronificación de los problemas de salud mental y procurar la permanencia de la persona en su entorno familiar y comunitario, evitando la institucionalización.

Dicho programa se va a desarrollar por un equipo multidisciplinar formado por un psicólogo, una trabajadora social y una técnica en integración social.

Este servicio está dirigido a personas con problemas de salud mental grave que tengan edades comprendidas entre 18 y 65 años y que presenten diferentes grados de afectación en su esfera personal, familiar, social y laboral.

La derivación de las personas usuarias se realizará a través del Equipo de Intervención Social de Atención Primaria Básica del Ayuntamiento de Burjassot.

Además de una metodología de planificación centrada en la persona, con una atención especializada, coordinada con la Unidad de Salud Mental, SASEM trabaja con el modelo de atención comunitaria desde un enfoque integral que incluye no solo a las personas afectadas, sino también a sus familias, a las entidades sociales y a la comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.