El policía nacional destinado en Valencia atrapado en Ucrania logra cruzar la frontera y pone rumbo a España

64

El agente de la Policía Nacional que se encontraba atrapado junto a su mujer en la ciudad ucraniana de Odesa, José María Moreno, oficial en activo destinado en la jefatura de la Comunitat Valenciana, ha logrado cruzar la frontera con Moldavia y está de camino a España.

Policía NacionalEn un vídeo publicado en redes sociales, el policía informa que alcanzaron la frontera el pasado domingo con un coche prestado y tras conducir más de seis horas para realizar un trayecto de 110 kilómetros.
Según han informado fuentes del sindicato policial Justicia Policial (Jupol), el agente consiguió que le prestasen un coche desde Odesa y que con ellos viajaron una mujer y su niño de seis años, familiares de los dueños del automóvil. Las mismas fuentes indican que su mujer Sandra M., natural de Odesa, no tuvo problema para cruzar la frontera pese a ser teniente en la reserva.
Moreno, que en el momento que grabó el vídeo se encontraba en la capital moldava, Chinsáu, anuncia que tanto él como su mujer se disponen a viajar de vuelta a España.
Jupol ha asegurado que finalmente la pareja recibió una llamada de la Embajada tras días sin recibir contestación, en la que les instaron a permanecer en Odesa por seguridad, y que los contactos realizados con la Dirección General de la Policía para coordinar la salida del agente y su pareja nunca fueron atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.