Foios licita el servicio 'Menjar a casa' para ayudar a 22 vecinos en situación de dependencia

104 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha sacado a licitación el servicio 'Menjar a casa' con el que pretende llevar a 22 personas mayores en situación de dependencia, un menú completo de dos platos y un postre. La duración del servicio se extiende hasta el 31/12/2024, con un coste de 88.223 €

Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Sergi Ruiz, ''22 personas del municipio se verán beneficiadas por el servicio que, además de garantizar una dieta variada y saludable, evita el aislamiento y la soledad no deseada con acompañamiento social y propuestas de actividades''.

Mari Carmen Cabo, concejala de Servicios Sociales, ha destacado que “el servicio está dirigido a mayores de 65 años, o de 60 en situación de dependencia que convivan con personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o en situación de dependencia y tendrá que contar con el informe favorable de los equipos sociales municipales de atención primaria básica”.

El servicio ofrece dietas equilibradas – basal, diabética o vegana, entre otras – adaptadas a las necesidades nutritivas de cada persona usuaria, priorizando ''una alimentación mediterránea y de proximidad'', compuesta por frutas y hortalizas frescas y limitando los alimentos ultraprocesados, precocinados o azucarados.

Entre las obligaciones de la empresa adjudicataria está la de comprobar que todas las personas beneficiarias disponen de microondas y frigorífico adecuado para la preparación de las comidas. En caso contrario, será la empresa la encargada de ponerlo a disposición de los usuarios.

Hasta ahora, el servicio de Menjar a Casa se ha desarrollado mediante un convenio con la Generalitat, que finaliza el próximo 30 de junio. A partir de ese momento, la prestación será ejecutada directamente por el Departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento de Foios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí