Vicent Andrés Estellés 'recupera' sus libros robados

20 lecturas

La estatua del poeta Vicent Andrés Estellés en Burjassot vuelve a estar completa, ya que sus manos reposar sobre unos libros que fueron robados en un nuevo acto vandálico sufrido por esta escultura sita frente al consistorio local

Estatua Estellés en BurjassotLos trabajadores de la Brigada Municipal de Obras procedieron a instalar la pieza de los libros que fue sustraída. También se aprovechó para forjar de nuevo una esquina de las gafas que también había sido fracturada.

Numerosos actos vandálicos

Desde que en 2007 el consistorio encargara esta pieza escultórica para rendir homenaje a su hijo predilecto, han sido varios los actos vandálicos que ha padecido la estatua de Estellés. Vuelcos, pintadas, rotura de gafas o el robo de sus libros, se han sucedido en el tiempo por parte de grupos "incívicos e intolerantes", según denuncia el consistorio.

El ayuntamiento ha ido reparando todas estas acciones vandálicas y, "hoy, Estellés, acompañado de sus libros y descansando sobre un banco de la plaza, vuelve a mirar el devenir del pueblo que le vio nacer, escribir y vivir".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí