El programa 'Anem al Teatre' acerca las artes escénicas a los centros educativos de Mislata

550

La 33 edición del programa “Anem al Teatre” ha bajado hoy el telón en Mislata. Una edición que, a diferencia de años anteriores y a causa de la pandemia, en esta ocasión ha trasladado sus funciones a los patios de los diferentes centros educativos de la ciudad, teniendo como público a más de 2000 escolares.

Los escolares han podido disfrutar con el teatro/ Fotos: Ayto de Mislata

Este programa comarcal, en el que participan veintiséis municipios de la provincia de Valencia, tiene como objetivo fomentar el teatro infantil y juvenil, en un horario lectivo, para potenciar el teatro como una manifestación cultural y un medio de transmisión de conocimientos y valores. Concretamente en Mislata, se han representado 37 funciones de dos compañías diferentes durante los meses de abril y mayo.

La concejala de Cultura, Pepi Luján, y el de Juventud, Martín P. Leal, han asistido también a varias de las representaciones. “Con esta iniciativa hemos recuperado el teatro infantil y juvenil de forma presencial en Mislata, involucrando a los y las estudiantes más jóvenes para que aprendan a darle valor a la cultura”, afirma Pepi Luján.

Mediante una programación coordinada por técnicos y las concejalías de Cultura, Educación y Juventud de todas las poblaciones participantes, la pedagogía y la capacidad artística han sido las herramientas a través de las cuales los y las escolares de Mislata se han acercado un año más al mundo de la interpretación, de una manera didáctica y divertida.

La obra “The Power of the 80's", de la compañía Gonzalo Santamaría ha sido la dirigida al alumnado de 6º de primaria y ESO, y "Els colors de l'Arc de Sant Martí", de la compañía Tramant Teatre, la que han podido disfrutar el alumnado infantil de 3 a 5 años. Los patios de los colegios se han convertido en plateas de teatro al aire libre para que los y las escolares se entretengan con los espectáculos de forma segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.