El programa 'Anem al Teatre' acerca las artes escénicas a los centros educativos de Mislata

38 lecturas

La 33 edición del programa “Anem al Teatre” ha bajado hoy el telón en Mislata. Una edición que, a diferencia de años anteriores y a causa de la pandemia, en esta ocasión ha trasladado sus funciones a los patios de los diferentes centros educativos de la ciudad, teniendo como público a más de 2000 escolares.

Los escolares han podido disfrutar con el teatro/ Fotos: Ayto de Mislata

Este programa comarcal, en el que participan veintiséis municipios de la provincia de Valencia, tiene como objetivo fomentar el teatro infantil y juvenil, en un horario lectivo, para potenciar el teatro como una manifestación cultural y un medio de transmisión de conocimientos y valores. Concretamente en Mislata, se han representado 37 funciones de dos compañías diferentes durante los meses de abril y mayo.

La concejala de Cultura, Pepi Luján, y el de Juventud, Martín P. Leal, han asistido también a varias de las representaciones. “Con esta iniciativa hemos recuperado el teatro infantil y juvenil de forma presencial en Mislata, involucrando a los y las estudiantes más jóvenes para que aprendan a darle valor a la cultura”, afirma Pepi Luján.

Mediante una programación coordinada por técnicos y las concejalías de Cultura, Educación y Juventud de todas las poblaciones participantes, la pedagogía y la capacidad artística han sido las herramientas a través de las cuales los y las escolares de Mislata se han acercado un año más al mundo de la interpretación, de una manera didáctica y divertida.

La obra “The Power of the 80's", de la compañía Gonzalo Santamaría ha sido la dirigida al alumnado de 6º de primaria y ESO, y "Els colors de l'Arc de Sant Martí", de la compañía Tramant Teatre, la que han podido disfrutar el alumnado infantil de 3 a 5 años. Los patios de los colegios se han convertido en plateas de teatro al aire libre para que los y las escolares se entretengan con los espectáculos de forma segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí