Burjassot corona como ganadoras a Cristóbal Sorní, en Fallas grandes, y Llibertat, en infantiles

462

Desde primera hora de la mañana el jurado de Burjassot ha recorrido las 13 Fallas del municipio para valorar los monumentos falleros y los mejores ninots. Tras una noche en la que el agua ha sido la protagonista, los falleros y las falleras se han esforzado mucho para que todo estuviera preparado en la visita del jurado.

Primer premio Especial Infantil/ Foto: Burjassot

Jurado que ha deliberado en el ayuntamiento otorgando, en monumentos grandes, el primer premio de la Sección Especial a la Falla Cristóbal Sorní, siendo el segundo para Espartero, el tercero para Mendizábal y el cuarto para la Falla Llibertat.

Esta última comisión es la que se ha alzado con el triunfo en monumentos infantiles, recibiendo el primer premio de Sección Especial, seguida de la Falla Mendizábal, Fermín Galán y siendo el cuarto premio para la Falla Cristóbal Sorní.

En el caso del premio al Mejor ninot, en categoría infantil, el primer premio ha sido para la Falla Mariano Benlliure, el segundo para Isaac Peral y el tercero para Fermín Galán. En categoría mayor, el primer premio ha sido para Espartero, el segundo para Mendizábal y el tercero para la Falla Náquera.

Tras la entrega de premios en el Salón de Plenos, las siguientes citas falleras en Burjassot serán el sábado día 4 de septiembre con la Burjadespertà, la mascletá y la ofrenda en honor a la Patrona, la Virgen de la Cabeza.

Primer Premio Especial/ Foto: Burjassot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.