Alfara del Patriarca invierte 30.400 euros del remanente de tesorería en mejoras en el CEIP San Juan de Ribera

253 lecturas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha invertido 30.400 euros del remanente de Tesorería del consistorio para realizar diversas obras de mejora en el colegio público San Juan de Ribera que se han realizado aprovechando el periodo de descanso escolar.

Las obras han contemplado la remodelación del baño de infantil, la retirada de azulejos cerámicos del exterior de la fachada y el revestimiento con mortero hidrófugo, la mejora de la sala de profesores y dirección con demolición de tabiques para ampliar espacios, y la retirada de un murete en el patio separador sustituyéndolo por una rampa.

Además, se han pintado todas las aulas donde se han cambiado las ventanas, esta última actuación también realizada este verano fruto de una subvención de 48.362 euros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Esta era una de las mejoras más urgentes y necesarias del centro, consiguiendo de este modo un mayor confort térmico de los usuarios y mejorar la eficiencia energética del edificio principal del CEIP. En concreto, se han sustituido las carpinterías exteriores de acero por carpinterías de aluminio sin puente térmico y con acristalamientos dobles con cámara de aire.

El colegio tendrá un rocódromo

Por otro lado, también se ha adaptado una pared para habilitar un rocódromo, una instalación que se realizará este curso a través de la Generalitat Valenciana. Y también se ha efectuado la cimentación necesaria para fijar las nuevas canastas de la Conselleria de Deportes. Todas las actuaciones realizadas se han efectuado atendiendo las demandas de la dirección del centro escolar.

Las obras se han realizado a contrarreloj para no afectar el periodo lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí