Massalfassar inaugura el Parc del Llavaner gracias a la restauración del antiguo lavadero público

400

Massalfassar ha abierto el nuevo Parc del Llavaner, proyecto que ha consistido en la restauración del antiguo edificio del Lavadero público municipal, que se encontraba en un deficiente estado de conservación, la instalación de una zona para hacer fuegos y el acondicionamiento del entorno para su uso por parte de vecinos y vecinas, que disponen ahora de una nueva zona de ocio en el pueblo.

El Parc del Llavaner/ Foto: Massalfassar

Las actuaciones han incluido la limpieza del espacio, que ocupa más de 650 metros cuadrados, la reparación del techo del Lavadero, la instalación de vidrios de seguridad, la colocación de mobiliario con mesas y bancos, la construcción de una zona para hacer fuegos, además de una fuente, el cierre perimetral con una valla de madera y la iluminación ornamental, actuación integrada en el entorno natural del Camino de la Estación en el que se encuentra el Parque.

"Nos sentimos muy orgullosos del proyecto, porque supone la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, y porque con la creación de este Parque, el pueblo disfruta de una nueva infraestructura, un nuevo espacio de ocio para todos, cerca del casco urbano, pero al mismo tiempo suficientemente alejado para no molestar", explica el alcalde Alvaro Montañés.

Inauguración del Parc del Llavaner/ Foto: Massalfassar

El presupuesto de la obra ha sido de 60.0000€, repartidos en dos fases de 30.000€ cada una, de las cuales, la primera estuvo subvencionada por la Diputación de València, mientras el ayuntamiento ha asumido la segunda con recursos propios.

La puesta en valor de este espacio protegido se completará con la adecuación del camino de acceso al nuevo Parque y la instalación de cámaras de seguridad y video vigilancia para garantizar la custodia de un espacio protegido. El ayuntamiento trabaja en la ampliación y mejora del Parque, y tiene prevista la instalación de juegos infantiles.

Normas de uso

El Ayuntamiento de Massalfassar ha decidido que el Parque se mantenga abierto y el uso sea libre, porque "confiamos en la responsabilidad de los usuarios para utilizar las instalaciones de manera adecuada y garantizar su mantenimiento cumpliendo con las normas de uso. Si vemos que los usuarios no son responsables con la conservación del patrimonio del pueblo, tendremos que estudiar otras alternativas", comenta el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.