Bonrepós i Mirambell emprende proyectos de memoria histórica con la ayuda de Diputació

555

La Diputació de València colaborará con Bonrepós i Mirambell en diferentes proyectos de memoria histórica, entre ellos el asesoramiento para iniciar el proceso de exhumación de la fosa común localizada junto al cementerio. Así lo han acordado durante la reunión de este jueves en la localidad de l’Horta la alcaldesa, Raquel Ramiro, y el diputado de Memoria Histórica Ramiro Rivera.

En el encuentro, que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de Bonrepós i Mirambell, Jesús Raga, y el técnico provincial Paco Sanchis, el diputado ha informado a los responsables locales de las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder dentro de las convocatorias de memoria histórica, tanto para avanzar en las exhumaciones como para actividades de sensibilización o arquitectura de la Guerra Civil.

La alcaldesa de Bonrepós i Mirambell, Raquel Ramiro, ha trasladado al diputado provincial las iniciativas que el consistorio tiene previsto impulsar con el objetivo de “ofrecer herramientas a la ciudadanía que ayude a las vecinas y vecinos a conocer y divulgar la historia”.

 

En este sentido, durante la reunión se han contemplado distintas actividades a desarrollar tanto en el municipio como con el alumnado de Bonrepós i Mirambell que cursa sus estudios en el Instituto de Tavernes Blanques. Entre las visitas, talleres o charlas que la delegación de Memoria Histórica ofrece al ayuntamiento se incluye la proyección del documental ‘Hijos del silencio’, así como la participación en los Premios de Memoria Democrática y formar parte de la Agencia de Lectura de Memoria Histórica.

Por su parte, Ramiro Rivera ha hecho hincapié en la importancia de los trabajos que se llevan a cabo desde la Diputació en materia de memoria histórica. En su opinión, “no solo se está dignificando a las víctimas de la represión franquista y la Guerra Civil, sino que con estas acciones estamos contribuyendo a la sensibilización y el conocimiento de nuestra historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.