Alfafar lleva ante la ONU el desahucio de una madre soltera con una menor a su cargo por parte de un fondo buitre

939

El Gabinete Jurídico Antidesahucios y la concejalía de Bienestar Social, del ayuntamiento de Alfafar está tramitando un caso de desahucio ante la ONU, amparado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El caso que se ha llevado ante la ONU es el de una madre soltera con una menor a cargo que se enfrenta a un desahucio frente a un fondo buitre. Tras más de dos años de procedimiento, y tras agotar todas las vías judiciales, se presentará este caso ante el Comité DESC de las Naciones Unidas.

El Comité DESC es el órgano que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Desde Alfafar se han completado todos los formularios requeridos para activar el Protocolo Facultativo, con el cual se busca conseguir una suspensión del desahucio, programado para el próximo 20 de octubre, al menos hasta que se encuentre una alternativa habitacional.

El ayuntamiento de Alfafar fue pionero en la creación del Gabinete Jurídico Antidesahucios en el año 2012. Desde entonces, se han atendido a más de 300 familias, con una resolución positiva en la mayor parte de los casos tratados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.