El bocadillo 'Quart de Poblet' toma el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur

65 lecturas

Turismo y gastronomía van cada vez más de la mano. Y la Comunitat Valenciana cuenta con un delicioso atractivo, al que hoy ha querido dar protagonismo en su estand de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, de la mano de Amstel, FOTUR y L’Exquisit Mediterrani. Se trata de l’esmorzar valencià, que hoy ha alimentado este encuentro sectorial que se celebra en Madrid hasta el domingo.

Convertido en una tradición transgeneracional y democrática, reúne a amigos, familiares y compañeros alrededor de la mesa entre las 10 y las 12:30h en todo tipo de bares y restaurantes de las tres provincias valencianas. Deriva de la parada a media mañana que antiguamente realizaban los labradores para reponer fuerzas y conlleva todo un ritual, que arranca con los encurtidos, tramussos y cacaus de collaoret como entrantes para dar paso a un generoso bocadillo, generalmente acompañado de cerveza fresca, y concluye con un café cremaet.

Todo ello lo convierte en una singularidad gastronómica, practicada por miles de valencianos cada día, que no tiene réplica en ningún otro punto de España y que Amstel impulsa desde hace años. Un ejemplo es su apoyo a iniciativas como los Premis Cacau d’Or, unos galardones creados en 2015 por la comunidad digital #LaCulturadelAlmuerzo con el respaldo de la cervecera.

presentacion esmorzar en FITURCada año distinguen a los mejores esmorzars de la Comunitat y en 2021 han entregado el nuevo Premi Especial Amstel, otorgado a la mejor receta de una competición entre casi 300 hosteleros para crear un nuevo bocadillo, ‘El Quart de Poblet’, en homenaje a la localidad en la que se ubica desde hace décadas la única fábrica de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana. Un arraigo y contribución, tanto al dinamismo económico como social, que construyen el fuerte vínculo de Amstel con la región.

Sergio Expósito, gerente de la Cafetería Bar Beluga y ganador del galardón, ha mostrado la receta distinguida con este premio en una presentación en la que han participado Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, familia cervecera en la que se incluye Amstel; junto a Víctor Pérez, Presidente de FOTUR y Bartolomé Nofuentes, Primer Teniente de Alcalde de Quart de Poblet.

El acto ha reivindicado l’esmorzar valencià como un atractivo gastronómico y turístico por descubrir, capaz de mover a un nuevo público que busca experiencias genuinas y cargadas de carácter autóctono, con el sabor de las cosas bien hechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí