La línea 6 de Cercanías empezará a recuperar frecuencias el 24 de enero tras el incendio en Massalfassar

142 lecturas

Las actuaciones para restablecer progresivamente la normalidad en la línea C-6 de Cercanías, tras el robo del cable de cobre y el incendio de la estación de Massalfassar permitirán la recuperación a partir del lunes de frecuencias de servicios ferroviarios, que se complementarán con servicios de autobús.

incendio estación MassalfassarEl grupo de trabajo técnico de la iniciativa 'Centinela Cercanías València', ha celebrado la primera de sus reuniones para, semana a semana, realizar un seguimiento del funcionamiento del servicio de Cercanías de València y de la implementación de las medidas del Plan de Acción Inmediata para la mejora de este servicio.

Esta iniciativa fue anunciada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en su visita a València del pasado 12 de enero. El grupo de trabajo está liderado por Mitma y cuenta con la participación de la Generalitat Valenciana, Renfe y Adif, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Adif ha explicado al grupo de trabajo las mejoras en la capacidad y fiabilidad de la línea C-6 de Cercanías derivadas de las recientes actuaciones que ha realizado en la estación de Massalfassar para restablecer de forma progresiva la normalidad del tráfico ferroviario tras el incendio ocurrido la madrugada del pasado 21 de diciembre, a consecuencia del robo de 1 km de cable del sistema de electrificación.

El Ministerio ha destacado que, "gracias a la implantación en tiempo récord del sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el trayecto Puçol-Alboraia, de unos 15 km de longitud aproximadamente", ya podrá ser posible la circulación en vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, "con absolutas garantías de seguridad, permitiendo así la recuperación a partir del próximo lunes de frecuencias de los servicios de Cercanías".

Estas serán complementadas por servicios de autobús hasta la plena recuperación de las condiciones normales en la línea, cuando se repare por completo las instalaciones afectadas por los robos ya conocidos.

Esta actuación ha permitido también a Renfe recuperar la circulación de varios servicios de Alta Velocidad, entre València y Castelló, que se completan también con un servicio de autobuses mientras duren las labores de reparación por parte de Adif.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí