Benetússer vuelve a la Xarxa Joves.net para colaborar con la campaña ‘Horta Neta’

24 lecturas

Benetússer vuelve a formar parte del proyecto Joves.net, en el que participará el próximo 25 de abril en una actividad en la Albufera dentro del marco de la iniciativa ‘Horta Neta 2020’.

Joves.net, es una iniciativa que cuenta ya con la presencia de 22 municipios que trabajan conjuntamente con los ayuntamientos y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para el desarrollo de políticas de juventud y de campañas dirigidas a tal colectivo. En este marco se realizan actividades como rutas de senderismo, excursiones en bicicleta y talleres de botánica entre otras, todo ello para un público comprendido entre 12 y 30 años de edad.

En el marco de Joves.net existen gran cantidad de iniciativas enfocadas a la concienciación de la juventud. En este contexto existe ‘Horta Neta 2020’, una campaña de actividades de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente.

Benetússer, que durante muchos años formó parte de dicho consorcio, vuelve a hacerlo después de salirse en 2011 durante el mandato del Partido Popular. Por su parte, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benetússer, Denis Madrid, sostiene que: “la unión hace la fuerza y haber vuelto a formar parte de este consorcio es muy positivo para nuestro pueblo, ya que nos permite realizar actividades para nuestros jóvenes desde el aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal”.

 

Xarxa Joves.net, del Prestige al voluntariado ambiental de l’Horta

En 2002, a raíz del accidente del Prestige en Galicia, la red Joves.net comenzó a realizar anualmente actividades de voluntariado ambiental en varios lugares de la comarca de l'Horta a través del programa ‘Horta Neta’.

El consorcio lo integran 22 municipios.: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Barrio de Cristo, Catarroja, Godella, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Sagunto, Sedaví, Silla, Torrent, Xirivella y Benetússer.

Del 7 de marzo al 13 de junio de 2020 habrá actividades en las que se ofrecen más de 400 plazas y que contemplan desde senderismo, rutas en bicicleta y en barca, pasando por excursiones para el descubrimiento del patrimonio, hasta acciones de limpieza de parajes naturales y talleres de agricultura ecológica.

“Desde la Concejalía de Juventud compartimos los valores del consorcio, queriendo que nuestros jóvenes tengan lo que necesiten a su alcance, ya sea en temas de formación, de entretenimiento e incluso de búsqueda de los valores personales”, afirma el concejal.

 

Ruta botánica por el Parque Natural de la Albufera y zonas húmedas

A este respecto el 25 de abril un grupo de jóvenes de Benetússer participará en una ruta por el Parque Natural de la Albufera de València y los humedales junto al resto de municipios de la red.

Se trata de una actividad gratuita para sensibilizar sobre la protección del medio ambiente, en la que los asistentes y miembros de esta red intermunicipal, podrán velar por la preservación de los entornos naturales mientras pasan una jornada agradable y familiar. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden realizar su inscripción en la página web de Xarxa Joves.net o acercándose al Centro de Información Juvenil (CIJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí