Benetússer no espera al programa Edificant e invierte más de 42.000 euros en el mantenimiento de sus colegios

113 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha invertido 42.462 euros para diferentes reformas en los centros educativos públicos este verano como sustitución de pavimentos, fontanería, instalación de saneamientos. Las obras se han llevado a cabo aprovechando los meses de julio y agosto en los que no hay actividad escolar.

Edificant BenetússerA pesar de que en breve se iniciarán los trabajos de mejoras integrales gracias al programa Edificant de la Conselleria de Educación, el consistorio decidió acometer las actuaciones de mantenimiento con el fin de que los escolares pudieran comenzar el curso con sus centros en las mejores condiciones.

Benetússer ha actuado en los tres centros públicos del municipio. Además de sustitución de pavimentos o instalación de saneamientos se han abordado otras labores de mantenimiento como pequeños arreglos, jardinería, poda, desinsección, reparación de persianas o cerraduras entre otras actuaciones.

En las próximas semanas se licitarán los contratos para que comiencen las obras de mejora de los centros educativos de Benetússer gracias al programa Edificant. La concejalía de Educación ha instalado dos grandes paneles informativos para que los padres al llevar a sus hijos al colegio puedan informarse de la inversión total que se va a realizar en cada centro y las actuaciones concretas que se van a realizar.

Los proyectos ya aprobados supondrán una inversión de cinco millones de euros en el CEIP Blasco Ibáñez y de tres para el Vicent Ricart. El consistorio se mantiene también a la espera de que en breve la Conselleria pueda dar luz verde al proyecto del CEIP Cristóbal Colón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí