València Basket, ganador del Torneo Memorial Pasqual Chulià

470

Torrent se ha convertido durante los últimos cuatro días en la cuna del baloncesto con el Torneo Memorial Pasqual Chulià en el que han participado las categorías júnior del FC Barcelona Lassa, Joventut de Badalona, Saski Baskonia, Tecnyconta Zaragoza, València Bàsket, Bàsquet Manresa, Lucentum Alicante y el anfitrión y organizador Nou Bàsquet Torrent.

València Básquet, ganador del Torneo Memorial Pasqual ChuliàEl Valencia Básquet se alzó con el título de ganador del campeonato tras disputar una final muy emocionante, el domingo por la mañana, contra el FC Barcelona Lassa, cerrando el marcador con 66 – 62 puntos.

El torneo se inició con un homenaje a Pasqual Chulià, persona muy vinculada al mundo del baloncesto y uno de los fundadores del Club Nou Básquet. Su hijo recibió de la mano del alcalde Jesús Ros una placa conmemorativa, antes de dar el pistoletazo de salida al primer partido en el que se enfrentó el Nou Bàsquet Torrent contra el Valencia Básquet.

En el campeonato se disputó una primera fase de dos grupos y una segunda fase de eliminatorias, llegando así hasta la final, en la cual se hizo entrega de los galardones, por parte de la corporación municipal, a los participantes y al equipo ganador, València Básquet.

El pabellón El Vedat y Anabel Medina se han convertido en los escenarios para acoger esta primera edición que ha sido todo un éxito, tanto en equipos participantes, calidad de jugadores, como en asistencia por parte de un público que no ha querido perderse este evento deportivo, gracias al esfuerzo y trabajo de la organización del Nou Bàsquet Torrent, así como el Ayuntamiento de Torrent, FDM y el apoyo de los patrocinadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.