Los Moros y Cristianos de Quart de Poblet ponen el punto y final a 10 días de fiestas multitudinarias

80 lecturas

Los Moros y Cristianos han cerrado 10 días de fiestas multitudinarias en Quart de Poblet, que han conseguido mantenerse a salvo de la lluvia. El sábado, las siete comparsas (cuatro moras y tres cristianas) desfilaron en una espectacular ‘entrà’ en la que lucieron sus mejores boatos. Fue una gran noche para las capitanías de 2018: Almahà-Ben-Jové en el bando moro, liderada por Julián Luna, y Guerreros del Cid en el bando cristiano, liderada por Antonio Polo.

Ya el domingo, los protagonistas del desfile matinal fueron los más pequeños de las comparsas, encargados de continuar la fiesta, y la Asociación Pro-Discapacitados de l’Horta (Aprodis). Los actos se cerraron por la tarde con el alardo de arcabucería y la alianza cristiana, incluida la representación de la batalla del Pla de Quart. Durante todo el fin de semana, la asociación mantuvo abierto el mercado medieval.

Han sido también los días de dos de las celebraciones de las fiestas jóvenes más significativas: el carnaval y fiesta de paellas, con cerca de 2.500 participantes, y la Ruta Gastronómica ‘Menja’t Quart’, con más de 3.000 participantes, organizadas por La Divina Comida y el Consell de la Joventut. El jueves, se celebró la cena del asociacionismo juvenil y el concierto de Auxili.

La asociación cultural El Mussol organizó la Nit Folketa, con el concierto-baile de Arrop y Tallaetes, y una nueva edición del festival Una Nit Folk, con la actuación de La Base Dúo y Rascaña.

No faltaron las sesiones de la macrodiscoteca Road Stage Music y la Remember Night con DJ Víctor Pérez y DJ Ansthef.

Desde el ámbito deportivo, la Peña Ciclista Quart celebró el domingo el Trofeo Fiestas Mayores 2018 y queda pendiente para el sábado, 15 de septiembre, la XXXII Volta a Peu y Vuelta en Silla de Ruedas, así como la Minivolta para personas con diversidad funcional intelectual.

Finalmente, las comisiones de fiestas de los barrios: Primero de Mayo, San Onofre, Roger de Flor, Santa Cecilia y Mare Nostrum, dieron también por concluidas sus actividades festivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí