L'Horta se despierta del letargo estival con el sonido de las ruedas de las mochilas de los escolares

12 lecturas

Con total normalidad, más profesores que en años anteriores, un ratio de alumnos por aula y con las reformas hechas o por hacer en breve ha arrancado el curso escolar 2018-19 en los numerosos colegios de l’Horta.

inicio curso escolar

16.000 alumnos de Torrent regresan a las aulas

Los centros docentes de la ciudad de Torrent han recibido hoy a los cerca de 16.000 alumnas y alumnos que vuelven a las aulas después de las vacaciones de verano. La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha destacado la “normalidad” con la que está arrancando el curso en los 56 centros educativos –públicos, privados y concertados- de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato.

inicio escolar TorrentA falta de cerrar el proceso de matriculación, la concejala visita a lo largo de estos días los colegios i institutos para comprobar in situ cómo transcurre la vuelta a las aulas y recoger las impresiones de profesores y directivos. Esta mañana ha visitado el CEIP San Juan Bautista. La concejala ha visitado, además, el centro de educación especial La Encarnación, que estrena su último curso en su actual ubicación. Las obras del nuevo centro avanzan a buen ritmo y está previsto que a mediados o finales de este curso se pueda realizar el traslado para que los casi 150 alumnos acaben este curso ya en las nuevas instalaciones.

11.703 estudiantes de Paterna vuelven a clase

En Paterna, un total de 11.703 estudiantes paterneros han regresado hoy  a las aulas de los 25 centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria que hay en Paterna.

Inicio curso escolar Paterna 2018-2019El nuevo curso escolar 2018/2019 ha arrancado con 2.121 alumnos/as matriculados en Educación Infantil, 3.740 en Educación Primaria y 3.736 en Educación Secundaria, 1.520 en Bachillerato y 586 en Ciclos Formativos  que se han incorporado a unas instalaciones totalmente acondicionadas para garantizar la comodidad y el buen aprendizaje de todos los alumnos paterneros y paterneras.

Más de 7.000 alumnos llenan las aulas de Mislata

En Mislata, los colegios e institutos de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a más 7000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP. La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta este año con algo más de 3600 plazas entre Educación Infantil y Primaria, repartidas en siete colegios públicos (Amadeo Tortajada, Jaume I, Ausiàs March, El Cid, Almassil, Maestro Serrano y Gregorio Mayans) y dos concertados (Sagrado Corazón y Santa Cruz).

Inicio curso escolar Mislata 2018-2019Los más mayores, los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional también han empezado hoy las clases. Entre todos suman más de 3000 alumnos y alumnas: 1750 en Secundaria, 425 en Bachiller y cerca de 1600 en Formación Profesional, cifras similares a las del año pasado.

4.148 alumnos en Paiporta

En Paiporta empiezan el curso en las escuelas e institutos de Paiporta 4.184 alumnos. 815 corresponden en la educación infantil, 1.828 a Primaria, 1.117 a Secundaria, y 204 a Ciclos Formativos. El curso a los CEIPs L'Horta, Ausiàs March, Jaume I, Lluís Vives, Rosa Serrano, Colegio Inmaculada, y los IES Andreu Alfaro y La Sénia ha empezado con normalidad y sin ninguna incidencia.

oltra, Oltra, Marzà y Martín en Paiporta inicio escolarEl Ayuntamiento de Paiporta ha adaptado este año los lavabos de infantil del CEIP Rosa Serrano, donde también se ha mejorado la ventilación del gimnasio con el cambio de las ventanas. Así mismo, se está a la espera de los cambios de ventanas del CEIP L'Horta, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia de 230.000 euros. Las obras empiezan en tres semanas. El CEIP Jaume I, por su parte, será uno de los centros paiportinos que se incluirá en las actuaciones del Pla Edificant, que permitirá cambiar toda la instalación eléctrica, así como la adaptación para personas con diversidad funcional y la mejora de la accesibilidad con un nuevo ascensor.

Vuelta al cole en Benetússer

Los centros escolares de Benetússer han abierto esta mañana  de nuevo las puertas para recibir a las alumnas y alumnos que comienzan un nuevo curso. En total son 2.678 estudiantes los que se han incorporado a las clases de los cuales 1.537 pertenecen a los ciclos de Infantil y Primaria, 807 a Secundaria y 334 a Bachiller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí