Benetússer celebra su inicio de Fallas 2024 con un fin de semana cargado de actos

92 lecturas

Tras adaptar la programación de actos previstos con motivo de los tres días de luto por el incendio del edificio de Valencia, la población de Benetússer retomó durante el fin de semana la actividad fallera por todo lo alto.

Crida Fallas 2024 Benetússer

El periplo dio comienzo el viernes con la inauguración de la exposición del Ninot situada en el Xalet de la Xapa que corrió a cargo de las Falleras Mayores de la localidad, Emma Casanova y Noelia García, las cuales fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural y de visitar los distintos ninots acompañadas de sus Cortes de Honor y representantes falleros de las seis comisiones locales, así como del a alcaldesa del municipio, Eva Sanz, y numerosos miembros de la corporación municipal.

El sábado fue el turno de la cabalgata del Ninot en la que cada año se dan cita el ingenio y la originalidad de las distintas comisiones falleras, representando lugares reales y escenarios ficticios que hicieron las delicias del público asistente. Así, monstruos del imaginario valenciano, bailarines de la India, reinos de nieve o personajes de musicales y películas emblemáticas protagonizaron un espectacular recorrido por las calles de la población, finalizando en la calle Mayor frente al jurado cuyo reparto de premios se desvelará el 16 de marzo por la tarde.

Finalmente, tuvo lugar la celebración de la Crida en la plaza del Ayuntamiento con las Falleras Mayores invitando a la población a participar en todos los actos de las fiestas josefinas. En su discurso, la alcaldesa de Benetússer invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Campanar, tras lo cual se dio por iniciadas las Fallas del 2024.

Como colofón, después del tradicional intercambio de fotos de las comisiones y la entrega de insignias, tuvo lugar una mascletà en la plaza de la Xapa con la que se dio la bienvenida a las fiestas de una población que cuenta con un censo fallero de cerca de 1.500 vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí